Más de 4 mil comuneros son beneficiados con puestos de trabajo para reforestar la Meseta Andina

El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, viene ejecutando el Proyecto de Inversión Pública “Recuperación del Servicio de Regulación Hídrica en la Sub Cuenca Alta San Pedro – Arenales de los distritos de Frías, Sapillica, Lagunas y Pacaipampa”, pertenecientes a la provincia de Ayabaca.

La importancia de este proyecto, es el gran impacto social entre los comuneros y comuneras de la Meseta Andina de la Sierra de Piura, pues con su ejecución el Gobierno Regional de Piura está beneficiando directamente a 4,250 pobladores de las comunidades campesinas de Altos de Poclús y Arrendamientos, así mismo, hasta el momento se viene generando alrededor de 20 mil jornales de trabajo con equidad de género e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, reactivando así la economía de las zonas más vulnerables de la serranía piurana de esta manera hacer frente a la pandemia de COVID 19.

Este proyecto se ejecutará en un plazo de tres años y se invertirán cerca de 10 millones de soles para la reforestación de 1800 ha. de bosques, con especies nativas y exóticas de la zona, como aliso, chachacomo, quinahuiro y pino pátula.

Para cumplir esta meta el Gobierno Regional viene produciendo más de dos millones de plantones en viveros ubicados en los caseríos de México y Arrendamientos de la Meseta Andina.

Comuneros de Sechura paralizaron obras de empresa que extrae material de las canteras sin autorización