Familiares de joven que tuvo un accidente piden a la aseguradora entregar materiales para su operación del brazo

Katterine Peña Huancas es una joven ingeniera de 32 años de edad que trabaja en la Municipalidad de San Juan de Bigote de Morropón. Como todos los viernes ella tomó un taxi en este distrito para regresar a su casa en el asentamiento Nuevo Castilla, en Piura. Sin embargo, todo cambiaría para Katterine cuando el taxi donde se trasladaba se despistó a la altura del Km 21, causándole una grave fractura en el brazo izquierdo.

Su tío, Raúl Huancas, nos cuenta que, tras el accidente, Katterine fue trasladada de emergencia a la clínica Miraflores, pues el taxista informaba que su vehículo contaba con el SOAT de La Positiva que cubriría todos los gastos necesarios para que la joven sea intervenida quirúrgicamente.

Huancas señala que desde la aseguradora La Positiva llegaron a la clínica y tras la evaluación correspondiente señalaron que darían la garantía necesaria para que se intervenga quirúrgicamente a la joven. Sin embargo, ingrata fue la sorpresa para los familiares cuando el doctor que iba a operar no lo hizo pues aseguraba que los materiales autorizados no eran los adecuados para la intervención, según nos cuenta Raúl Huancas.

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Cutivalú también dialogó con la señora Norma Huancas, madre de Katterine Peña, quien lamentó que hasta el momento el taxista no haya asumido alguna responsabilidad por este accidente. Se trata de Exequiel Guevara Adrianzén cuya placa de vehículo es P1 – B585, quien asegura que los causantes del accidente fue otro conductor proveniente de Chiclayo, según nos cuenta la señora Norma.

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La preocupada madre le pide a la aseguradora Prima dar las facilidades para que la operación se realice lo más pronto posible, pues la joven ya lleva cinco días internada a la espera de la operación correspondiente. Sobre el estado de salud de su hija, Norma Huancas señala que Katterine presenta constantes náuseas y fuertes dolores musculares debido a que no puede moverse por la fractura que padece.

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Minutos después de que Cutivalú dialogó con los familiares, ellos llamaron a la aseguradora Prima, desde donde les informaron que en el transcurso del día enviarán los materiales adecuados que se necesitan para que la joven pueda ser operada.

Cutivalú se comunicó con la aseguradora La Positiva, desde donde nos informaron que una persona encargada nos llamaría para los descargos correspondientes. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no hubo respuesta alguna.

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