Más de 350 piuranos al mes se quejan por servicios de telefonía, cable e internet

Los operadores de telefonía ahora ya no cobrarán por el servicio de tope de consumo desde el próximo 1 de junio.

Más de 350 piuranos recurren cada mes a las oficinas de Organismo Regulador de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para quejarse o sentar un reclamo por la mala calidad de servicio que vienen recibiendo de los diferentes operadores de telefonía móvil que operan en el país.

“Nuestro promedio subió de 30 a 40 atenciones diarias. En abril hemos tenido 350 atenciones diarias presenciales para dar a conocer la mala calidad de servicio, falta de instalaciones de servicio, que la migración a un servicio no cumple con lo ofrecido por la empresa, entre otros”, manifestó el jefe de la Oficina Desconcentrada de Osiptel en Piura, Cristhian Dedios Ubillús.

Por otro lado, informó que los operadores de telefonía móvil ya no cobrarán por el servicio de tope de consumo desde el próximo 1 de junio por decisión del Consejo Directivo del Osiptel.

Explicó que este cobro se realizaba cuando los clientes solicitaban activar este servicio cuando querían evitar sobrepasar los gastos establecidos en su plan tarifario.

Asimismo dispone que el consumo del internet no se cobre redondeando las cifras de kbytes, si no el registrado en el recibo.

Agregó que los clientes de telefonía, cable o internet podrán dejar sin efecto la migración de un tipo de servicio a otro, durante los primeros 40 días, si es que fue objeto de engaño por parte del operador para pasarse a un nuevo plan tarifaria.