Alumnas del Fátima en riesgo por buses y mototaxis fuera del colegio

El director de este plantel señaló que han enviado tres oficios a la Municipalidad de Piura para que elimine los paraderos informales.

Foto referencial

Cerca de 2 mil alumnas del colegio Nuestra Señora de Fátima corren riesgo por la proliferación de paraderos de buses y mototaxis alrededor de su escuela. Así lo denunció el presidente de la Asociación de Padre y Madres de Familia (APAMAFA), Elber Alcas Michilot.

El padre de familia precisó que en el acceso al portón de ingreso se han instalado por lo menos tres paraderos de mototaxistas y se ha convertido en un punto de embarque y desembarque de personas que viajan a Paita, Chulucanas, y el Bajo Piura.

Exigió a las autoridades de la Municipalidad de Piura así como a la División de Tránsito de la Policía erradicar y reubicar estos paraderos pues traen consigo peligros para las alumnas a la hora de ingreso y salida.

“Hasta ahora hemos visto un paradero a La Unión, Transportes Dora, y otro que está en proceso de identificación (…) hay un pasaje que debe ser cerrado al tránsito totalmente. Hay carros que no respetan nada y también vemos la presencia de malos elementos”, expresó.

Las empresas de transportes que operan cerca al colegio Nuestra Señora de Fátima desobedecen la orden de la Municipalidad de Piura y de la Policía de Tránsito que prohíbe embarcar y desembarcar pasajeros cerca a los portones de ingreso y salida de los colegios.

INTERVENCIÓN MUNICIPAL

El director del colegio Nuestra Señora de Fátima, Luis Torres Ramos, dijo a través de Cutivalú, que han enviado tres oficios a la Municipalidad de Piura para que elimine los paraderos informales pero aún no hay solución.

En entrevista con Cutivalú, el director señaló que la semana pasada la Municipalidad de Piura junto a la Policía hizo operativos de control, e incluso algunos vehículos fueron intervenidos, no obstante este lunes nuevamente se observó desorden y caos.

Ramos recalcó que se trata de un colegio de mujeres y a diario hay transportistas, ambulantes y personas que transitan por la zona, orinando frente a las alumnas.

Las autoridades esperan que hoy las autoridades de la Municipalidad de Piura deberán dar una respuesta a través de documento. En tanto han conseguido que cuatro policías y cuatros efectivos de Serenazgo den seguridad a las niñas en la hora punta.