Más de 350 hectáreas de arroz en riesgo de perderse en Chulucanas

Foto referencial.

Más de 350 hectáreas de arroz están a punto de perderse en la zona de Charanal – Chulucanas, por la rotura del canal Talandracas. Así lo informó a Cutivalú José Ramírez Berrú, presidente de la Comisión de Charanal.

Ramírez Berrú señaló que los agricultores de Talandracas esperan los trabajaos de recuperación de las tomas de agua, sin embargo el problema es que el canal Talandracas está roto en una longitud de 90 metros y es imposible colocar agua por lo que 350 hectáreas de arroz están a punto de perderse por la sequía.

“Se han aprobado las fichas para lograr la ayuda, pero no sé qué espera el Ministerio de Agricultura para entregarla. Como dirigente estoy siendo presionado por los agricultores que se ven afectados con esto. Sufrimos la crisis económica, los embates de la naturaleza y ahora por la falta de agua”, sostuvo.

El dirigente explicó que este canal de Talandracas beneficia a mil 500 hectáreas, pero ahora son 350 las áreas de cultivo afectadas por la falta de agua que involucra a 200 agricultores.