Cerca de 20 caseríos continúan aislados en Las Lomas y Sapillica

Cerca de 20 caseríos de Las Lomas y Sapillica siguen asilados tras el colapso del puente de la Bocatoma de Chipillico.

La transitabilidad de los moradores se ha vuelto un calvario e incluso muchos ponen en peligro sus vidas al usar escaleras que han improvisado en esta bocatoma para el pase tanto de personas como de mercaderías. 

La magnitud de los daños causados por la crecida del río Chipillico que arrasó con aproximadamente 200 metros de la plataforma del puente, también habría dejado inoperativa la infraestructura hidráulica de la bocatoma.

Ante ello, maquinaria del Ejército con asistencia técnica y combustible de la Dirección Regional de Transportes trabajan en un camino alternativo que va desde Las Lomas hasta Sapillica, y donde ya  transitan vehículos.

Jaime Saavedra Diez, director regional de Transportes y Comunicaciones, en compañía del director de Caminos,  Guillermo Gouro, evaluaron la bocatoma, e   indicaron que la inversión solo en el encauzamiento del río bordea los 6 millones de soles, sin embargo, esta medida y la construcción de un nuevo puente, necesitan de gestión ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como  la respectiva formulación de un expediente técnico.

Saavedra Diez se comprometió a coordinar una reunión  multisectorial con representantes del ALA,  Junta de Usuarios de San Lorenzo y los alcaldes de las Lomas y Sapillica con el fin de  tratar el tema.

1 COMENTARIO

  1. Ya es hora que empiezen a trabajar en construcción del del puente, ya que a diario transitan cientos de personas bajando esas escaleras y pasando esos puentes artesanales​ pagando 2 soles diarios, perjudicado el bolsillo de las personas que transitan diariamente, dónde están las autoridades y dejar pasar libremente

Los comentarios están cerrados.