
Más de 300 alumnos del Instituto Santa Ángela (ISA Integral) han levantado su voz de protesta para denunciar un aumento injustificado de las pensiones educativas, que afecta directamente a sus bolsillos. Según indicaron, dicha casa de estudios confirmó, a través de un correo electrónico, que los alumnos del segundo ciclo en adelante pagarían 300 soles de mensualidad, pero al acercarse a pagar a la sede, el monto subió 50 soles.
En conversación con Cutivalú, una de las voceras oficiales señaló que el instituto les obliga a pagar 50 soles más de mensualidad aduciendo una escala de promedios académicos. Es decir, les informaron que aquellos con más de promedio 14 pagarían 300 soles. Aquellos con menos promedio pagarían la nueva tarifa de 350 soles.
Ante ello, hizo un llamado para que ISA Integral respete los montos de matrícula y mensualidad establecidos en el correo electrónico, ya que muchos estudiantes ya reunieron ese dinero y les resulta difícil pagar la nueva tarifa.
«En total debemos pagar 550 soles [matrícula 250 soles y pensión 300 soles]. Lo que mis compañeros y yo estamos pidiendo es que se cumpla con el correo que ellos mismos enviaron, porque tenemos un correo en donde nos especifican que, a partir del segundo ciclo, ya debemos pagar 550 soles. Pero cuando uno va al instituto nos dicen que, por nuestros promedios, nos están subiendo la mensualidad a 350 soles de mensualidad [lo normal son 300. Total 600 soles] «, precisó.
La vocera también señaló que los únicos afectados son los estudiantes de las carreras de Salud, ya que los montos de mensualidad de las otras carreras técnicas permanecen igual. Cabe señalar que este miércoles 28, desde las 2 p. m., los estudiantes realizarán una marcha para exigir el cumplimiento de sus reclamos.