Más de 3 mil personas laboran en la construcción de la nueva Refinería de Talara

La construcción de la nueva Refinería de Talara, el más grande proyecto energético que se viene ejecutando en el país, presenta un avance de 43,4%.

El personal en obra es de aproximadamente 3 mil 88 personas en la actualidad, siendo el 90% de mano de obra no calificada y el 36% de mano de obra calificada de Talara, informa Petro Perú.

La empresa estatal asegura que el porcentaje para mano de obra no calificada supera al 70% como mínimo, que se estableció en el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Modernización Refinería Talara-PMRT.

Asimismo señala que las convocatorias laborales del PMRT se realizan de acuerdo a lo establecido en el EIA, considerando los perfiles de puesto requeridos y la periodicidad acorde con el avance de obra.

Se prevé un incremento en la participación del personal del rubro metal mecánico a medida que se desarrollen los trabajos de montaje de estructuras, equipos y tubería.

LISTA PARA EL 2019

La nueva Refinería Talara iniciará su funcionamiento en junio del 2019, según lo programado, y contará con capacidad para procesar 95 mil barriles por día, a través de sus modernas unidades que le permitirán reducir los niveles de azufre hasta 50 partes por millón en sus combustibles como el Diésel, Gasolinas y GLP, es decir combustibles más limpios que aseguren la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.

Foto referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí