Más de 3 mil litros de agua se desperdician en piscinas informales

La representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Piura, Flor  Rojas  Merino, informó que 3 mil 300 litros de agua potable se necesitan  para  llenar una de las muchas piscinas informales que se instalan por verano.

Flor Rojas manifestó que este consumo de agua potable se cuantifica en dos meses del servicio de una familia que serviría para abastecer a 140 personas.

Lamentó que sea en los mismos asentamientos humanos, donde no hay el recurso hídrico, donde se desperdicia con mayor intensidad.

“Es ilógico que en los mismos asentamientos humanos, donde se sufre falta de presión o hay cortes del servicio se vean las piscinas instaladas”, indicó Flor  Rojas  Merino.

La representante de la SUNASS informó que en otros lugares como el Callao en Lima, el  verano pasado se instaló hasta más de 500 piscinas callejeras. Agregó que para llenarlas se usaron hasta más 3 millones de litros de agua.

Flor Rojas agregó que esto serviría para dar agua a 70 mil personas. Señaló que en Sullana donde existe desabastecimiento del recurso hídrico hay una proliferación del uso de piscinas callejeras.

Rojas Merino recomendó a la población, tapar la piscina y reutilizar el agua. Cuestionó que se desperdicie el líquido elemento en carnales.

“El agua que se desperdicia en los carnavales, con el llenado de los globos es un déficit que se le causa a la empresa (EPS GRAU) y también al mismo usuario”, señaló Flor  Rojas  Merino.

Foto: Referencial