Más de 3 mil familias afectadas por falta de agua desde hace una semana en Miraflores

Foto: Fernanda Vegas / Cutivalú

Un grupo de pobladores de Miraflores reclamó a la EPS Grau por la falta de agua desde hace más de una semana en toda la urbanización. Los dirigentes señalaron que son más de 3 mil las familias afectadas por el corte del servicio. 

El dirigente Jorge Pellón detalló que este es un problema constante en la zona y que se debe a la falla en una de las estaciones de bombeo de aguas residuales. 

“Cuando la estación de bombeo tiene deficiencias, nos cortan el agua potable para que no se incremente el volumen de aguas residuales en la red de alcantarillado y que no se salgan los desagües porque terminan siendo focos infecciosos”, sostuvo. 

Actualmente, las calles de Miraflores ya presentan aniegos de aguas servidas, mientras que, en las viviendas, las familias deben comprar agua en bidones o llenar baldes y recipientes en casa de vecinos que cuentan con tanque de agua o en las viviendas de familiares que viven en otras zonas de Piura. 

Otra de las  vecinas de Miraflores, Jenny Chunga, reclamó que la situación es cada vez más grave y que incluso se está acabando el agua en las viviendas que tienen tanques de reserva. 

Cecilia Sánchez, integrante de la Juveco de MIraflores, criticó la gestión de la EPS Grau y recordó que dos personas han fallecido por dengue en MIraflores. “Los vecinos nos vemos obligados a almacenar agua o a gastar y allí es donde se reproduce el dengue, pero si no lo hacemos, ¿de dónde sacamos agua?”, cuestionó la dirigente. 

Uno de los supervisores de la EPS Grau, que respondió al clamor de los pobladores en el pozo de agua de Miraflores, señaló que estas fallas se deben a deficiencias en los equipos. También dijo que los ingenieros de la EPS Grau ya tomaron conocimiento de la situación y se estaría solucionando en el transcurso del día. 

Accidente en el Vraem: siete escolares resultan heridos en la ruta San Martín-Rosario