Maestros seguirán en pie de lucha, a pesar de posibles descuentos

El Sindicato Magisterial, encabezado por el docente Miguel Puescas ha decidido continuar con la medida de protesta, a pesar que los maestros de la región deben volver hoy a clases, según lo señalado por el Ministerio de Educación.

Recordemos que la ministra de educación, Marilú Martens, en diálogo con Cutivalú, advirtió que si los docentes no regresan a sus aulas estarán sujetos a descuentos, y despidos.  

Martens aclaró que los descuentos y despidos a los docentes que continúen con la medida, no son una amenaza, sino es parte de la normativa vigente. Explicó que estos descuentos estarán a cargo de los Gobiernos Regionales, a través de sus respectivas direcciones de Educación y ugeles.

Sin embargo, Marilú Martens confía en que los maestros retomarán las clases hoy lunes 7 de agosto. “Creo en la vocación de los docentes”, puntualizó la funcionaria.

Como se recuerda, el Gobierno anunció un incremento del salario básico de los docentes a 2 mil soles que será adelantado a diciembre del año 2017 y ya no en marzo del 2018.

Además, el Ministerio de Educación se comprometió a que ningún docente pasará por una evaluación de desempeño sin antes haber sido debidamente capacitado.

Sin embargo, la directora regional de educación, Carmen Sánchez Tejada, ha adelantado que las sanciones a los maestros que no retornen a las aulas no se podrán aplicar pues la huelga no ha sido declarada ilegal.

Por su parte, el gobernador regional Reynaldo Hilbck, invocó a los docentes a volver a clases. “Entiendo que estas propuestas del gobierno central, no satisfacen las exigencias del magisterio, pero es un buen comienzo. Es necesario volver a las clases, en Piura, me preocupa que se han perdido horas de clases por las lluvias al inicio del año, los más afectados serán los alumnos”, escribió en las redes sociales.