Maestros cesantes y jubilados de Piura aún no reciben su pensión de diciembre

Foto: Andina / Imagen referencial.

Los maestros cesantes y jubilados de la región no han recibido el pago correspondiente de su pensión desde hace 14 días. El Jefe de la Defensoría del Pueblo, César Orrego informó que este viernes 30 es el último día para que el Gobierno Regional ejecute el pago correspondiente.

Orrego calificó el hecho como una “vulneración flagrante a su derecho a la pensión reconocido en la Constitución”. Son alrededor de 5 mil 905 pensionistas del sector educación que hasta el momento no han recibido el pago de su pensión.

La Defensoría del Pueblo se reunió con el Gobierno Regional y este ya habría transferido el dinero para las ejecutoras tanto de Sullana como de Piura, sostuvo Orrego. Se trata de adultos mayores que se encuentran a la espera del pago correspondiente desde hace dos semanas.

Respuesta de la Dirección de Educación

Cabe resaltar que en sus redes sociales, la Dirección de Educación de Piura (DRE Piura) anunció a los maestros cesantes y jubilados que el pago correspondiente al mes de diciembre se realizará el sábado 31 del presente mes.

Mientras que el Banco de la Nación anunció que el pago se realizaría el pasado 24 de diciembre.

Vecinos de Enace denuncian entrega de obra de pistas y veredas en pésimo estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí