Madres litigantes contarán con un lactario en Corte Superior de Justicia de Piura

A partir de hoy, en el primer piso de la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura, las madres usuarias del sistema de administración de justicia tendrán un ambiente cómodo para alimentar y amamantar a sus bebés.

Esto debido a la implementación del lactario público para madres litigantes, el mismo que se ha instalado en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia a la población en condición de vulnerabilidad.

La inauguración del lactario estuvo a cargo del presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Piura, Luis Alberto Cevallos Vegas, así como del decano del Colegio de Abogados de Piura, Manuel Palacios Novoa.

Asimismo, contó con la presencia del juez del Primer Juzgado de Familia, Ernesto Rebaza Iparraguirre, quien asistió en representación de la coordinadora del programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, Claudia Morán Morales de Vicenzi y la directora distrital de la Defensa Pública, Sadith Aponte Coronado.

El lactario cuenta con un cambiador de pañales y bañera, un frigobar y un horno microondas, y constituye un ambiente cómodo y seguro donde las madres podrán alimentar a sus bebés, cambiarle sus pañales o atender otro tipo de requerimientos cuando acudan a las sedes judiciales para litigar o realizar alguna gestión.

Cabe indicar que el Poder Judicial inauguró de manera simultánea otros 16 lactarios públicos en la sede central de las Cortes de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Del Santa, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Norte, Puno, San Martín, Huancavelica y Ventanilla, en Lima.

Foto: CSJP