Madre de familia decide terminar la secundaria y convertirse en profesora

Madre de familia decide terminar la secundaria y convertirse en profesora

Milagros Revolledo, quien es madre, emprendedora e integrante de la Red de Mujeres de Tambogrande, busca terminar su secundaria en el Ceba (Centro de Educación Básica Alternativa), para luego seguir estudios superiores y convertirse en profesora.

La familia de Milagros vive en el asentamiento humano Jesús de Nazaret, en el distrito de Tambogrande, y pertenece al programa Juntos. Su hijo menor está entre los primeros puestos en su salón, su hija decidió retomar sus estudios secundarios y su hijo mayor está convencido de seguir una carrera superior. La madre de familia sintió que no podía quedarse atrás y tomó la decisión de culminar su secundaria en el CEBA Jorge Chávez, donde actualmente también ocupa el primer puesto.

Los problemas económicos obligó a Milagros a buscar alternativas de ingresos económicos, lo que la motivó a emprender y decidió empezar a vender ropa. Posteriormente, se animó a participar en un concurso de emprendimientos, organizado por la Municipalidad Distrital de Tambogrande y Cutivalú, resultando ganadora y obteniendo un importante premio económico que la ayudó a seguir creciendo.

Milagros trabajó once años en una guardería, experiencia que la ayudó a descubrir su vocación y pasión por el trabajo con la niñez. Por lo que, su próxima meta es estudiar la carrera superior de Educación Inicial para convertirse en docente.

En reconocimiento a sus logros, este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Distrital de Tambogrande invitó a Milagros para que brinde su testimonio de vida frente a otras mujeres que, como ella, luchan día a día por sacar adelante a su familia.

Difusión