LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD DECIDIERON CONTINUAR CON SU PARO DE 72 HORAS.

Pese a que hoy miércoles se emitió el DS 341 -2014 que autoriza la trasferencia de 17 millones 883 mil soles para el pago de sus salarios.

La medida de fuerza finaliza mañana jueves, y estará acompañada de una marcha de protesta de los trabajadores de los diferentes gremios de salud, por las calles de Piura, así lo decidieron los diferentes gremios en asamblea general realizada hoy en la Dirección Regional de Salud (DIRESA)

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga sostiene que el Decreto Supremo (DS) no les asegura el pago de sus salarios del mes de noviembre, pues solo estarán conformes, hasta que vean depositado en sus cuentas el dinero que les corresponde.

El viernes reanudarán a sus labores bajo la promesa del pago del mes de noviembre, señaló Joaquín Pérez, secretario de la Federación de trabajadores del sector Salud (Fenutsa).

DIRECTOR: NO HAY RAZÓN PARA PARALIZAR LABORES

El director regional de salud, Walter Wong, mostró hoy el DS que autoriza la transferencia del dinero solicitado desde hace semanas para suplir el déficit presupuestal que tiene el sector en la región y poder cumplir con el pago de salarios a tiempo, lo cual no se dio, y llevó a la serie de protestas de los trabajadores administrativos, asistenciales y médicos.

Wong Ayón dijo que el personal de salud ya no tiene argumentos para continuar con el paro, pues la trasferencia del dinero se realizará lo más pronto posible.

Dijo que toda la documentación está ya preparada para cancelar inmediatamente el salario que se les adeuda a los más de 5 mil trabajadores, una vez que reciban el dinero del gobierno central.

Agregó que esperan cuanto antes la transferencia para pagar a más tardar el viernes o lunes próximo lo que adeudan de salarios y bonificaciones del mes de noviembre. «Ya el 18 y 19 de diciembre se procedería a pagar lo correspondiente al mes de diciembre, tal como está programado», señaló el director de salud.