Los trabajadores de salud piden al Ejecutivo atender sus pliegos de reclamos

Difusión

A cuatro días de haber radicalizado la huelga indefinida, decenas de profesionales del sistema estatal protestaron en las inmediaciones de la Dirección Regional de Salud, en Piura. Entre los reclamos que destacan se encuentran: el cumplimiento de pactos colectivos, bono nutricional, mejoras laborales y salariales.

Con carteles en manos y con la quema de llantas los manifestantes tomaron por horas la vía principal. Debido a esta situación se restringió momentáneamente el tránsito vehicular. Los profesionales de la salud aseguran que la medida se debe a la falta de respuesta a sus demandas salariales.

El representante del comité de lucha de la huelga regional, Gil Ojeda Carrasco, expresó su malestar, ya que, tanto el Ejecutivo como el Gobierno Regional de Piura no atienden a sus peticiones. Hasta la fecha no hay respuesta a lo que solicitan los trabajadores de salud, que mantienen una huelga radical desde hace tres meses.

“La huelga está siendo radicalizada hace  cuatros días, es lamentable que no tenga soluciones concretas, los dirigentes están en Lima en reuniones con el presidente de la comisión de presupuesto, ellos tienen la voluntad para insertar el pedido al proyecto de ley punche 2 que está siendo evaluado para pasarlo al pleno. También, nos han dicho que suspendamos esta huelga, no vamos a retroceder y continuaremos radicalizando la huelga para alcanzar nuestro objetivo, indicó el dirigente.

Ojeda Guerrero, expresó que en reuniones pasadas con el Ejecutivo se acordó que el gobierno regional haga llegar el requerimiento al Ministerio de Economía y Finanzas, pese a haber cumplido con la solicitud hace un mes, no han recibido una respuesta.

“Creemos nosotros que no hay voluntad y a pesar de que hay una declaración pública que hizo la presidenta Dina Boluarte el pasado 24 de agosto para resolver la situación, pero hasta la fecha no ha habido soluciones y eso al contrario nos hace que radicalicemos con más fuerza la huelga, el 90% de los 12 mil 400 están acatando la huelga, sostuvo el Ojeda.

Asimismo, el representante del comité de lucha de la huelga regional, explicó que ante la falta de atención a sus demandas, la población ha sido la más afectada, dado que, la atención ha quedado restringida y solo se atiende las emergencias. 

Piura: Mil 582 centros poblados están en riesgo muy alto ante las intensas lluvias