“Los grupos de poder no quieren aceptar que una persona de la sierra sea el presidente del Perú”

Durante la segunda vuelta hubo una campaña contra el candidato Pedro Castillo por su condición de profesor rural e hijo de padres analfabetos, que traspasó de una simple confrontación política a una campaña de agravio e insultos. Este panorama continuó y hasta se ha agudizado tras conocer los resultados oficiales de la ONPE que dan como ganador a Castillo. Muestra de ello, fue el hecho de pedir que se anulen las actas provenientes de las zonas rurales del país y donde el candidato de Perú Libre obtuvo un voto mayoritario.

En entrevista con Cutivalú, la politóloga Paula Muñóz Chaparro, opina que con estos precedentes, para Pedro Castillo será difícil gobernar pues los grupos de poder asentados en Lima aún no aceptan que una persona proveniente de la sierra llegue a ser quien los gobierne durante los próximos 5 años. “Es una paradoja. Siempre un presidente con voto mayoritario en Lima ha tenido dificultades para gobernar, ahora, se le será más difícil a un presidente sin las preferencias electorales limeñas”, sostuvo la especialista.

AUDIO>>> 

Esta crisis también se ha agudizado por la labor de los principales medios de comunicación durante esta segunda vuelta. Para la analista política Paula Muñóz, es una burla a la población la manera en que los medios de comunicación han cubierto esta campaña electoral, y cómo vienen abordando los resultados de los comicios.

Un ejemplo de ello son las voces a quienes les dan cabida los medios de comunicación capitalinos para analizar los resultados de la ONPE que, según el fujimorismo, serían fraudulentos. “Es una burla, hay un alineamiento de los medios de comunicación donde han dejado de informar de manera imparcial, dejando de lado a personas con el prestigio profesional para analizar las denuncias de un presunto fraude”, manifestó Muñóz Chaparro. 

AUDIO>>> 

La analista política señaló que la estabilidad del gobierno de Pedro Castillo, dependerá mucho de la capacidad que tenga el profesor para responder ante esta muy complicada adversidad. 

Entrevista socióloga Paula Muñóz

🔴EN VIVO || Conversamos con la socióloga y politóloga, Paula Muñóz Chirinos, sobre el tema: "Análisis de la coyuntura social en el Perú tras la segunda vuelta"➡Déjanos tus comentarios👇

Posted by Cutivalú on Tuesday, June 22, 2021

Consejo Regional de Piura citará al gobernador Servando García por escándalo de cartas fianzas falsas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here