Consejo Regional de Piura citará al gobernador Servando García por escándalo de cartas fianzas falsas

Imagen: Cutivalú

Para el próximo jueves 1 de julio se ha programado una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Piura en la que deberá acudir el gobernador regional, Servando García Correa, para informar sobre las medidas adoptadas por su gestión en torno al escándalo de corrupción que involucra a sus ex hombres de confianza en el pago irregular de cerca de 4 millones de soles a un consorcio que presentó cartas fianzas falsas.

Alfonso Llanos, presidente de la Comisión de Fiscalización, anunció que cursarán con anticipación la invitación a la autoridad para que acuda a la sesión del pleno de manera presencial.

“Queremos saber si realmente se está haciendo el expediente técnico de obra del hospital de Máncora, además, si han abierto procesos administrativos a todos los involucrados, porque hasta ahora no hemos escuchado nada”, mencionó el consejero por Piura en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO>>> 

Para esta sesión también se invitará al alcalde de Máncora y a representantes de la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, quienes hacen seguimiento a la obra paralizada cuya inversión bordea los 40 millones de soles.

“Al alcalde de Máncora porque representa a la parte agraviada, a la Contraloría porque sabemos que está realizando una acción de control por el caso de las cartas fianzas falsas, y al defensor del pueblo que debe velar por la defensa de salud de las personas”, detalló.

AUDIO>>> 

Dato: Este 22 de junio vence la detención preliminar para el exgerente general del Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres Saravia y demás implicados en el caso de las cartas fianzas falsas con las que se cobró cerca de 4 millones de soles. La Fiscalía aún no se pronuncia si pedirá prisión preventiva contra los procesados.

GORE Piura espera reglamento y ya coordina compra de vacunas contra la Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here