Los Cocos del Chipe: obra de la reconstrucción con cambios valorizada en S/6 millones tiene retraso

La Urbanización Los Cocos del Chipe fue una de las primeras zonas en inundarse por el desborde del río de 2017. A casi cuatro años de El Niño Costero, los vecinos denuncian retrasos en una obra de saneamiento que se ejecuta desde el año pasado. 

Una obra de saneamiento ejecutada en la urbanización Los Cocos del Chipe, en Piura y contemplada en el plan de la Reconstrucción con Cambios se encuentra retrasada, denunciaron los vecinos y dirigentes del sector que fue afectado por el Fenómeno El Niño de 2017.

Los trabajos de rotura de pistas y veredas se iniciaron en noviembre del año pasado y deben concluir este 25 de marzo, pero los vecinos dudan que se cumplan los plazos pues en las calles aún se observan zanjas abiertas y material que debe ser retirado para evitar la contaminación. Incluso, según denuncian- los desagües han empezado a aflorar y las tuberías de agua aún no están conectadas a los domicilios.

“Ellos tienen presupuestadas en el expediente técnico 193 conexiones domiciliarias, pero en la realidad pasan las 300. La empresa hizo las observaciones al municipio. Según ellos, la municipalidad no les ha aprobado esa ampliación de metraje”, precisó Federico Morán, uno de los habitantes de esta zona.

AUDIO >>> 

“Hay fugas de agua y no veo siquiera 25 obreros, ninguno ha ido a solucionar ese problema. (Los trabajos) son lentos e ineficaces, las cajas de buzones debieron haberlos sacados para garantizar más limpieza e higiene”, lamentó otra vecina de la zona. 

AUDIO >>> 

En esta obra “hay solo 23 trabajadores para todas las calles”, informó el supervisor de los trabajos, Jorge Colina, quien detalló que los trabajos pendientes son 150 metros de tubería y la pavimentación de las calles, para lo cual han solicitado una ampliación de plazo de 30 días y 600 mil soles adicionales al presupuesto.

AUDIO >>> 

El supervisor precisó que el monto adicional será para las demoliciones y reposición de rampas que no estaban contempladas en el expediente técnico, así como las conexiones domiciliarias faltantes.

Ayabaca: cinco poblados quedan aislados por las lluvias y el mal estado de las vías