Logran controlar incendio forestal en Suyo

Incendio forestal ocurrido en el cerro Pampa Redonda de Suyo, Ayabaca logró ser controlado, sin embargo falTa controlar los otros diez incendios que suceden entre Ayabaca y Huancabamba.

Así lo informó a Cutivalú desde la zona del problema, el gerente regional de Recursos Naturales, Ronald Ruíz Chapilliquén, quien aseguró que en dos días se apagó el incendio que perjudicaba a 250 hectáreas.

Ante ello, Ronald Ruíz pidió a todos los comuneros y campesinos no quemar en época de sequía porque el fuego se traslada con el viento de un sector a otro. Además, recomendó que ante un incendio, la población debe dar aviso a la autoridad competente, en este caso al alcalde distrital para atender el problema, pues para apagarlos es un esfuerzo sobrehumano.

Ronald Ruíz consideró que el nivel local debe acostumbrarse a trabajar emergencias y no esperar que alguien de Lima atienda, o esperar ayuda a otros sectores. En relación a los demás incendios, Ruíz Chapilliquén indicó que cada comité local debe informar al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) para saber cuál es la situación exacta y saber si se necesitan más refuerzos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here