Las autoridades comunales de los centros poblados de Locuto y Cruceta (en Tambogrande) se comprometieron a trabajar de la mano con Cutivalú mediante el proyecto “Voces por la igualdad” para prevenir, reducir y sancionar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en estas localidades.

Tras las jornadas de trabajo, tanto la alcaldesa de Cruceta, Carla Pulache Navarro; el alcalde de Locuto, Segundo Juárez Crisanto, las y los representantes de ambos sectores como de sus anexos se comprometieron a referir a 2 mujeres lideresas de cada centro poblado. Estas cuatro mujeres representarán a Cruceta y Locuto, respectivamente, en la Red de Acompañamiento y Soporte a Víctimas de Violencia que se formará en Tambogrande.

Asimismo, las autoridades de ambos centros poblados se comprometieron a formar una Instancia Comunitaria en cada sector y trabajar activamente en ella para reducir los índices de violencia en sus localidades.

Autoridades de Cruceta se comprometen a formar una Instancia Comunitaria

La alcaldesa Pulache Navarro resaltó que su compromiso es trabajar para que “las mujeres, las y los niños puedan salir adelante y puedan tener sus propias iniciativas, propuestas que sean respetadas y tomadas en cuenta”.

Por su parte, el burgomaestre Juárez Crisanto señaló que este proyecto es fundamental para reducir la violencia contra las mujeres en esta zona. “Yo me comprometo a seguir en coordinación con ustedes (Cutivalú) para terminar con estos casos (de violencia) que pasan”, sostuvo Juárez Crisanto.

Cabe resaltar que “Voces por la Igualdad” es un proyecto que busca contribuir al ejercicio del derecho a una vida libre de violencia de mujeres de zonas rurales de Piura.