PNP Piura pide «investigación prolija y transparente» en caso Elvis Miranda

PNP Piura sobre caso Elvis Miranda: “Esperamos una investigación prolija y transparente”

A inicios de mayo, la Fiscalía de la Nación presentó una nueva solicitud de tres años de prisión efectiva contra el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Elvis Miranda Rojas, quien abatió, en el 2019, a un delincuente que fue detenido en flagrancia, en Castilla.

El juicio oral, en el que también se determinará el pago de una reparación civil de S/ 50 mil, será en septiembre del 2024. Será el Poder Judicial quien se encargará de decidir si Miranda Rojas regresa al Establecimiento Penal Piura (ex Río Seco), tal y como ocurrió en el 2020.

Ante ello, el jefe de la Primera Región Policial de Piura, Manuel Wuilmer Farías Zapata, dijo que se espera que la investigación fiscal y el juicio sean prolijos y transparentes.Además, destacó la expectativa de que la sentencia beneficie a «quienes velan por el bienestar de la sociedad».

«Esperemos que se haga una investigación prolija y haya transparencia en este caso porque se trata de un efectivo policial que ha defendido la vida de otra persona. Conocemos que los familiares de este delincuente está presionando y están viendo este tema de la muerte. Pero hay leyes que protegen a la Policía Nacional en caso de que un delincuente sea abatido y se encuentre con arma de fuego y también respetando los derechos humanos. Esperamos se haga un buen trabajo y haya una sentencia favorable para quienes defiendan la sociedad«, señaló Farías Zapata, en conversación con Cutivalú.

«Es mortificante»

Asimismo, la madre del suboficial Miranda, Lucy Rojas, lamentó que su hijo pase por esta situación e incluso precisó que es mortificante no saber qué pasará con su él.

«Para nosotros es mortificante recibir esa información Y vivir con la incertidumbre de qué va a pasar con mi hijo; viendo las cosas como están, que cada día más avezada la delincuencia. Creo que los poderes del Estado deberían ponerse de acuerdo, para apoyar más al policía. Desde 2019, son 5 años en que llevamos este sufrimiento. Nosotros peleamos la absolución del caso, que quede libre de todo», manifestó Rojas, para Cutivalú.