Luego de las recientes lluvias registradas en la sierra de Piura dejaron en evidencia el mal estado de las diferentes vías de transporte, como la carretera Canchaque – Huancabamba y por consiguiente dejando varados a decenas de pasajeros y transportistas que a diario se movilizan a diferentes partes de la ciudad.
El presidente del comité Pro Carretera Canchaque – Huancabamba, Carlos La Torre, exigió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la inmediata rehabilitación de la vía ya que producto de las lluvias lucen llenas de piedras y lodo ocasionado problemas en el tránsito y el aumento del tiempo en el viaje.
“Nuestra preocupación es que Provias Nacional realice la transitabilidad completa de la vía, esto no se está haciendo. El comité y la población han tenido que entrar con fuerza para dar el acceso a la carretera nacional Canchaque – Huancabamba. Es por ello, que exigimos que se dé el mantenimiento y que el municipio provincial mejore las vías importantes“, expresó La Torre.
La Torre explicó que las vías alternas deben ser mejoradas para que los vehículos puedan trasladarse sin complicaciones para evitar que la provincia y distritos de Huancabamba queden aislados durante el periodo lluvioso.
El presidente del comité Pro Carretera manifestó que de continuar con las lluvias alrededor de 120 mil habitantes de los distritos de Huancabamba podrían quedarse aislados y por ende se vean afectados por el alza de productos de primera necesidad.
En otro momento, detalló que la semana pasada por insistencia de los miembros del comité Pro Carretera Canchaque – Huancabamba ha logrado que se firme un convenio entre el Gobierno Regional de Piura, Provias descentralizado y la Municipalidad de Huancabamba por una suma de 20 millones para que realice el mejoramiento de las vías de acceso.
Finalmente hizo un llamado a Provias para que aceleren los trabajos de mantenimiento a la carretera para dar seguridad a los pasajeros y a los más de 100 transportistas de carga pesada que transitan por la zona.