Una menor de 12 años es herida por una bala perdida cuando se encontraba dentro de su casa

La inseguridad en la ciudad de Piura sigue en aumento, por lo que muchas personas se encuentran preocupadas por los diferentes robos y sucesos que pasan a diario en diferentes localidades.

En las últimas horas, la delincuencia volvió a ser protagonista en el distrito de Veintiséis de Octubre, dejando herida a una menor de 12 años, luego de que se encontraba mirando televisión en el interior de su vivienda que está ubicada en el sector ex Los Polvorines. El hecho ocurrió al promediar las 8:40 de la noche del día de ayer lunes 30 de octubre.

Según la información policial, los agresores venían extorsionando a los familiares de la niña para que les puedan entregar una gran suma de dinero. Ante la negativa, decidieron enviar una advertencia de manera violenta.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de videovigilancia se puede observar que dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta cuando, de pronto, uno de ellos bajó de la unidad para dejar una nota extorsiva.

Fue en ese momento que el hampón realizó dos disparos contra la pared frontal de la casa, donde también brindan el servicio de agente bancario para luego subir al vehículo menor y huir del lugar junto a su acompañante.  En esas circunstancias, la niña recibió el impacto de la bala, por lo que fue trasladada a una clínica privada donde recibió atención médica.

Vale mencionar que en la nota se puede leer: «Llámame, a la próxima te voy a meter una granada. La única solución es el dinero por la tranquilidad de tu negocio y tu familia». Además, advierte que cuiden sus próximas acciones porque los tienen vigilados.

Un familiar de la niña informó a los medios que la menor se encuentra en la clínica Belén donde ha sido intervenida dado que la bala habría impactado contra la mandíbula, quien actualmente se encuentra estable y recuperándose.

Finalmente, los familiares y vecinos piden a las autoridades implementar mayor patrullaje, con el fin de frenar la ola de robos que los mantiene en constante zozobra en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Mientras tanto, un equipo especializado lleva a cabo la investigación para dar con el paradero de los malhechores.