Lluvias causan graves daños en centros de salud del Bajo Piura

Los establecimientos de Salud de La Arena, Simbilá y Catacaos, en el Bajo Piura, sufrieron estragos por las lluvias registradas los últimos días en la región.

El centro de Salud de La Arena quedó totalmente inundado en sus ambientes hasta un nivel de agua de 40 centímetros. Por ello, se dispuso la evacuación de las aguas pluviales con baldes y escobas, mientras se habilita una motobomba de propiedad del establecimiento.

Mientras tanto, el centro de Salud de Simbilá quedó aislado por los aniegos formados en los alrededores. Además presenta filtraciones en algunas de sus oficinas, por lo que fue necesaria la evacuación de las aguas pluviales.

lluvias centros de salud

Otros de los centros de salud afectados son: Cesamica, Catacaos, Tambogrande, Cura Mori, La Legua, Miguel Checa, Bellavista, El Obrero. En todos se han presentado filtraciones en los techos que han perjudicado algunos ambientes internos.

El director de Servicios de la Salud, Hugo Vignolo, confirmó que coordinan con los alcaldes de las municipalidades distritales de estas zonas para garantizar la operatividad y atención a los pacientes.

Informó que se ha designado presupuesto para la contratación de personal de mantenimiento y de limpieza para la inmediata reparación de techos, construcción de canaletas, puesta de sacos de arena y coberturas de ventanas.