Autoridades se reúnen para solucionar colapso de alcantarillado en Túpac Amaru

Los alcaldes de Piura y Veintiséis de Octubre, junto al defensor del Pueblo, se reunieron para solucionar el colapso de redes de agua y alcantarillado en los asentamientos Nueva Esperanza y Túpca Amaru, que pertenecen a dichos distritos.

En la reunión, el representante de la EPS Grau, Luis López Chambi, señaló que su institución emitirá el próximo viernes la resolución que aprueba el expediente técnico denominado “Rehabilitación del colector Amotape”. A partir de esta resolución, se podrá firmar un Convenio entre los municipios de Piura y Veintiséis de Octubre para su financiamiento y ejecución, y de esta manera solucionar el colapso de redes de agua y alcantarillado en Nueva Esperanza.
Ambos municipios se comprometieron en evaluar la aprobación del Convenio que permitirá la ejecución de los trabajos. Dicho convenio será formulado por la EPS Grau, e implica un cofinanciamiento de los municipios implicados.
En la reunión en la que participaron, representantes de la Dirección Regional de Salud de Piura, y dirigentes de los asentamientos Nueva Esperanza y Túpac Amaru, se informó que la presencia de aguas servidas en el asentamiento Túpac Amaru surge por la inoperatividad de la cámara de “rebombeo” Los Robles. Por ello, la comuna piurana se comprometió limpiar dicha cámara para su respectivo funcionamiento, y su posterior entrega a la EPS Grau.