Llegan a Piura 4 mil vacunas Pfizer para personal de las FF.AA.

(Foto: Diresa Piura)

La Dirección Regional de Salud recepcionará este martes 23 de marzo un nuevo lote de 4100 vacunas contra la Covid-19. Se trata del primer envío de dosis de Pfizer a la región Piura, las cuales requieren una cadena de frío más sofisticada, por lo que se necesitará de ultracongeladoras que garanticen la refrigeración a -70 grados. 

Sin embargo, “para este primer lote se aplicará un proceso de vacunación rápida de uno a dos días” para asegurar que no se pierdan y sean efectivas. Este lote de vacunas será destinado al personal de las Fuerzas Armadas con quienes se ha coordinado la logística para el proceso de inmunización», informó el director de salud, José Nizama Elías.

Además, la Dirección de Salud informó que en coordinación con las empresas privadas, la Direpro y EsSalud se garantizará la disponibilidad de ultracongeladoras para el almacenamiento de los próximos lotes de vacunas que llegarán en abril para la inmunización de los adultos mayores.

El campus y el policlínico de la Universidad de Piura será uno de los puntos de vacunación y, además, esta casa de estudios entregará en calidad de préstamo una ultracongeladora con capacidad para almacenar hasta 84 mil dosis de vacunas.

AUDIO>>>

También se prevé efectuar la inoculación de manera peatonal y dentro de vehículos para evitar las aglomeraciones.

Canchaque: más de 400 familias siguen aisladas y en riesgo ante posibles deslizamientos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí