Llega a Piura el primer lote de Anticonceptivo Oral De Emergencia gratuito

Piura recibió primer lote de Anticonceptivo Oral De Emergencia (AOE) que serán distribuidos de manera gratuita en los centros de salud.Hace unas semanas se conoció la medida cautelar que dictó el Primer Juzgado Constitucional de Lima a favor de la distribución gratuita del anticonceptivo oral de emergencia (AOE) en los centros de salud públicos del país.

Según el director de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud Piura, Eduardo Álvarez, el anticonceptivo oral de emergencia no es abortivo. Se ha evidenciado en estudios que este método de emergencia tiene dos efectos: retardar la ovulación y espesar el moco cervical, indicó. Asimismo, recordar que el medicamento debe emplearse de manera excepcional en caso de emergencia, no como anticonceptivo de planificación familiar.

Afirmó que la Dirección Regional de Piura ha recibido el primer lote de Anticonceptivos Orales de emergencia (AOE) los cuales están próximos a la distribución en los establecimientos de salud. “Exactamente son 638 cajas que contienen 02 tabletas de levonorgestrel de 0.75 mg cada una”.

Aclaró que las 638 cajas de la píldora del día siguiente que ha recibido la Dirección Regional de Salud es sólo para la Unidad 400 de la región Piura, es decir, para la provincia de Piura, pero que estas no serían suficientes ante la demanda de mujeres en edad fértil.

Además, dijo que todas las medidas de acción que desarrolla la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional de Piura van acompañadas de un plan de trabajo, un plan de comunicación y un plan sensibilización para el personal de salud y para la comunidad.

Estas declaraciones se brindaron en el programa televisivo DIALOGANDO con ideas, programa producido por la ONG Centro IDEAS , a través de la señal de piuratvonline.com

Foto: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here