Lima: colectivos LGBTI+ realizarán un plantón frente al Minsa exigiendo derogatoria de decreto supremo

Lima: comunidad LGBTI+ realizará un plantón frente al Minsa exigiendo derogatoria de decreto supremo

Este viernes, 17 de mayo, los colectivos y activistas independientes LGBTI+ del Perú realizarán un plantón en el frontis del Ministerio de Salud (Minsa), en Lima, para exigir la derogatoria del Decreto Supremo N° 009-2024-SA, que perpetúa la patologización y estigmatización de las identidades trans y orientaciones sexuales. 

El vocero de la Coordinadora Nacional LGBTI+ en la región Piura, Alex Núñez, lamentó y expresó su preocupación por la emisión de dicho decreto que representa una grave violación a los derechos humanos de la comunidad LBGTI+. En ese sentido, exigió su inmediata derogación y la actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Desde el colectivo regional y nacional LGTBI+ estamos exigiendo la derogatoria de este decreto supremo totalmente discriminador. También vamos a tomar diferentes acciones para que así se haga. Además, pedimos que se actualice con la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) que es la que contempla la despatologización de estas identidades”, dijo en entrevista con Cutivalú

Colectivos LGBTI+ realizan un plantón en Lima

Con el fin de exigir la derogatoria del mencionado decreto supremo, colectivos LGBTI+ protestarán este viernes 17, a las 3:00 p. m. en los exteriores de las sedes del Ministerio de Salud (Minsa) en Lima. También se desarrollarán otras manifestaciones en las sedes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y puntos estratégicos en regiones como Lambayeque, Ica, La Libertad, Piura, Puno, Ancash, Tacna, Iquitos y Ayacucho.

Imagen

VIDEO RECOMENDADO