Lideresas de la Red de Mujeres de Chulucanas comparten su experiencia en la lucha contra la violencia

El sábado 16 de octubre, las lideresas de la Red de Soporte y Acompañamiento a Mujeres Víctimas de Violencia de la provincia de Morropón – Chulucanas participaron del III Encuentro Provincial «El rol de la mujer en la lucha contra la pobreza y la violencia de género… rumbo al bicentenario». En la jornada, las integrantes de la red compartieron sus experiencias como lideresas que participan en actividades para ayudar a más mujeres a salir de ciclos de violencia y lograr su independencia económica.

El encuentro fue inaugurado por el alcalde de Morropón Chulucanas, Nelson Mío Reyes, y participaron como ponentes la presidenta de la Red de Mujeres de la provincia, Victoria Cabana Munive, y representantes del Ministerio Público, de la Municipalidad Provincial, de la Instancia de Concertación de Chulucanas y de Cutivalú.

Como parte del cronograma, los ponentes expusieron sobre la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia. Además, el alcalde anunció la aprobación de un presupuesto para contribuir en la inversión de los emprendimientos de más mujeres.

Las integrantes de la Red de Mujeres de Chulucanas comentaron las dificultades que enfrentan en su labor de erradicar la violencia, pero también las experiencias exitosas que han logrado acompañando a más mujeres en su lucha. En este sentido, propusieron mejoras de parte de los operadores de justicia para que mejoren la atención de las denuncias por violencia contra la mujer y hagan efectivas las medidas de protección que reciben las víctimas.

Más aliados contra la pobreza y la violencia

También estuvieron presentes las presidentas de los comedores populares de Chulucanas, Morropón, Talandracas, Yapatera, KM 50 y La Matanza, quienes expusieron su rol fundamental en sus comunidades para prevenir la anemia y falta de nutrición sobre todo en niños, niñas y adolescentes.

Los escolares ganadores del Concurso «Yo Pongo el hombro contra la violencia… Ponlo tú también», que se realizó el 23 de septiembre en Chulucanas, también participaron del encuentro, presentando sus bailes y poemas a las lideresas de la red y a los funcionarios de Chulucanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here