Ley de financiamiento de partidos omite tope de aportes del sector privado

Foto referencial.

El congresista Hernando Cevallos Flores (Frente Amplio) señaló que la nueva ley de financiamiento de los partidos políticos sigue sin regular con minuciosidad el aporte de las empresas privadas a las campañas de los partidos y organizaciones políticas de nuestro país.

“Se obvia poner con claridad que el financiamiento privado no puede ser mayor al 10 % del gasto público. Se dejó abierto porque las políticas que condicionan a los aportes de campaña. Además, la ley no pone que los candidatos rindan cuentas de sus gastos durante la campaña”, manifestó.

LEER MÁS | “Partidos políticos se han convertido en franquicias donde predomina el que pone más dinero”

El congresista fue sincero al señalar que se quiere presentar esta ley como reforma, pero en el fondo no está sucediendo así porque en realidad no están cambiando. “Queremos una reforma de verdad, no un caramelo para el pueblo crea que está yendo a un referendo que va a producir cambios”, dijo.

Piura: ningún candidato regional responde sobre financiamiento de sus campañas

Como Frente Amplio, Cevallos sostuvo que insistirán en leyes que permitan la participación en política de las personas con menos recursos, además de seguir impulsando una reforma constitucional completa, lo cual no se conseguirá con la mayoría fujimorista que está sirviendo a intereses lobistas.