Lavarse las manos correctamente es clave para evitar el contagio de coronavirus y otras enfermedades

Así lo destacó la doctora Karim Dioses Díaz.

En las últimas semanas, los piuranos y piuranas se muestran preocupados frente a la posible llegada del coronavirus a nuestro país. Se han registrado más de 4 mil muertes y más de 87 mil infectados por esta enfermedad a nivel mundial. 

La médico infectóloga, Karim Dioses Díaz, destaca la preocupación por la capacidad de contagio de esta enfermedad, “se transmite de persona a persona, cuando uno habla, estornuda o exhala profundamente puede botar gotas o microgotas donde sale el coronavirus y ese es el riesgo para las demás personas”

La doctora remarcó que el 80% de los pacientes de coronavirus presenta síntomas leves o son asintomáticas, pero aún así existe el riesgo de contagio para otras personas. 

Audio: 

Dioses Díaz recomienda a la población el correcto lavado de manos como hábito y medida de prevención, pues reduce entre el 80% y 90% del riesgo de contraer infecciones o enfermedades como el coronavirus y otras. 

La manera correcta de lavarse las manos es siguiendo estos pasos

Lavado de manos para prevenir coronavirus

#ATENCIÓN ¿Sabes cómo lavarte las manos correctamente para evitar contraer enfermedades como el #coronavirus?➡️La médico infectóloga, Karim Dioses Días, nos explica en dos minutos qué pasos debemos seguir 🧐 #TomaNota

Gepostet von Cutivalú Piura am Dienstag, 3. März 2020

 

Otra recomendación como medida de prevención es mantenernos alejados, por lo menos a un metro, de una persona sintomática respiratoria, “si una persona está con tos, estornudando o con rinorrea es mejor alejarnos. Y si presentan estos síntomas es preferible no acudir al colegio o al trabajo porque hay un riesgo de infección de estos gérmenes respiratorios”, señaló Karim Dioses. 

Audio: 

Asimismo, se remarcó que solo las personas con síntomas de enfermedades respiratorias, ya sea tos, estornudos o rinorrea deben usar mascarillas. Las personas que no tienen síntomas no necesitan usar la mascarilla. 

ATENTOS CON EL DENGUE

Por otro lado, el dengue es otra enfermedad que ya se ha confirmado en nuestra región y que también causa gran preocupación. Como medida de prevención de esta enfermedad, la especialista, Karim Dioses Díaz,  recomendó tapar bien los depósitos de agua para evitar los criaderos de zancudos en las casas.  

KARIM RECOMIENDA EN DENGUE

La médico infectóloga, Karim Dioses Díaz, destacó que, “tanto el coronavirus como el dengue son problemas de salud pública que requiere la atención y conocimiento de las medidas de prevención por parte de la población”.

EN VIVO 🔴 ¿Qué debe preocuparnos más: el #dengue o el #coronavirus? Nos explica la Dra. Karín Dioses Díaz (Médico infectóloga).

Gepostet von Cutivalú Piura am Dienstag, 3. März 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here