[Lava Jato] Ex congresista cuestiona ley que favorece a empresas en juicio con el Estado

Comisión aprobó en 2006 una ley que habilitaría la participación de empresas en juicio con el Estado, como Odebretch y Graña y Montero, a participar en proyectos estatales.

El ex congresista Jhonny Peralta asegura que dicha comisión actuó en coordinación con el entonces presidente de la República, Alejandro Toledo, su primer ministro, Pedro Pablo Kuczynski y el viceministro de economía, Fernando Zavala.

Jhonny Peralta expone el artículo concreto que abriría la puerta a la participación de dichas empresas.

Recordamos que la ley 28670 declaraba de necesidad pública e interés nacional, proyectos de envergadura que se desarrollaban en el momento, como la culminación de las obras de los tramos 2, 3 y 4 de la Interoceánica sur y el Proyecto Olmos.

En referencia a la posible investigación de Alan García por el escándalo Lava Jato, Jhonny Peralta considera que es la Fiscalía la que debe determinar investigar o no al ex presidente.

Respecto a la existencia de una cuenta a nombre de Emilio Ricardo Hilbck Guzmán, hermano del actual gobernador regional, en la lista de los Panamá Papers, el ex congresista aprista asegura que debe existir absoluta transparencia en este caso.

Señaló que debe aclararse sobre los ingresos que allí se depositaron para despejar cualquier duda, pues la cuenta fue aperturada en 2015, fecha que coincide con las actividades ilícitas de las empresas brasileñas Odebretch, OAS y Camargo Correa.

Recordamos que el escándalo de los Panama Papers reveló la existencia de más de mil cuentas de altas personalidades en paraísos fiscales.

Foto Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí