Las Lomas se va a paro porque obra de agua abandonada reiniciará en setiembre

Foto: Fernanda Vegas - Cutivalú

El vocero de la sociedad civil del distrito de Las Lomas, Walter Castillo Aguirre, confirmó que la población acatará un paro indefinido desde este lunes 1 de marzo, solicitando el reinicio de los trabajos en la obra “Rehabilitación, Mejoramiento y Ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado para Las Lomas”, cuya culminación esperan desde hace una década.

Según informó el dirigente, este 25 de febrero, el Gobierno Regional citó a la sociedad civil de Las Lomas para informarles que los trabajos se retomarán hasta septiembre. “Después de 26 meses de gestión, solicitaron 7 meses más. Este es un ofrecimiento del GORE que viene desde junio de 2019. La población ha decidido continuar con el paro que se iniciará este lunes a las 00:00 horas, destacó Walter Castillo a través de Cutivalú. 

Explicó que los pobladores se han mostrado incrédulos ante la propuesta del Gobierno Regional, pues señalan una “dilatación excesiva de los tiempos” de parte de la entidad para dar continuidad a la obra. Son aproximadamente 10 mil habitantes los que están expuestos a enfermedades virales, debido al mal estado del canal, las aguas servidas y la falta de un sistema de saneamiento. 

AUDIO>>> 

No habrá pase a Ayabaca

El dirigente también resaltó que el paro en Las Lomas significa la paralización de actividades en la provincia de Ayabaca porque bloquearán la vía principal que conduce a esta provincia e indicó que la población informará y pedirá ayuda a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, sobre la situación del distrito.

Como se recuerda, el alcalde de Las Lomas, Jaime Vences Vegas, informó que según el calendario establecido por el GORE, el expediente de saldo de obra estaría listo en abril. Sin embargo, también se realizarán los estudios de un nuevo proyecto, que considerará  la ampliación de la obra hasta los asentamientos humanos que no habían sido considerados antes. Por ello,  los estudios del saldo de obra y la expansión, estarían listos en septiembre y costarían más de S/1 millón.

Las Lomas espera desde hace 9 años que culminen la obra de agua y alcantarillado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí