Las Lomas: reconstrucción de INA 96 no contempló aulas temporales

El director regional de Educación, Pedro Periche, reconoció a través de Cutivalú, que la reconstrucción del colegio INA 96 de Las Lomas no contempló la instalación de aulas temporales para que estudien los escolares mientras se termine de construir el plantel.

El funcionario señaló que, según el cronograma, la obra será entregada en mayo; y aclaró que los trabajos son ejecutados por el Consorcio San Andrés, por encargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y la Municipalidad distrital de Las Lomas.

Recordó que los trabajos se iniciaron en noviembre del año pasado y terminarán en mayo próximo. El avance actual de la obra es de 60%, y va de acuerdo al cronograma, asegura el director regional de Educación.

Cabe indicar que esta obra está valorizada en más 5 millones 900 mil soles, los cuales son financiados por el PRONIED.

Periche Querevalú lamentó que PRONIED no haya contemplado un plan de contingencia que considere aulas prefabricadas mientras se construía la nueva infraestructura.

Sin embargo, anunció que como DREP gestionan la habilitación de 8 aulas en un local ubicado a la salida del distrito de Las Lomas para que puedan estudiar los 523 estudiantes que alberga el INA 96.

El funcionario agregó que no cuentan con aulas prefabricadas ni recursos para habilitar salones de estudio, por lo que gestionan con la Municipalidad distrital de Las Lomas para habilitar estos espacios.

Señaló que justamente, un ingeniero del PRONIED ha llegado, este viernes 19 de febrero, a supervisar los trabajos en este colegio que hasta el año pasado albergó a 523 escolares en 16 secciones.

Pedro Periche agregó que estas 8 aulas, que esperan habilitar, puedan funcionar en doble turno para así atender a todo el alumnado.

Foto: Referencial