Las Lomas: docente que se ausentó por parto es impedida de dar clases

Un grupo de padres y madres de familia del colegio inicial de Nueva Pampa Elera Alta, en Las Lomas, impiden el regreso a las aulas de la docente Lourdes Córdova, a quien acusan de ausentarse del plantel a una semana de iniciadas las clases.

Arcadio García, padre de familia de esta institución educativa, expresó que la profesora sólo asistió cuatro días en la primera semana de clases del mes de marzo.

El padre de familia argumentó que la profesora no solicitó permiso a los padres de familia y menos la licencia respectiva.

Por esa razón, los padres de familia han solicitado una nueva profesora a la red de Tambogrande, para enseñar a los 19 niños y niñas de nivel inicial.

UGEL EXPLICA

Por su parte, el director de la UGEL Tambogrande, Antonio Hidalgo, dijo que la profesora Lourdes Córdova, es una docente contratada y en el mes de marzo solicitó su licencia por maternidad.

Hidalgo señaló que ESSALUD dio la licencia de maternidad a la profesora, e incluso se envió una nueva profesora para que los niños no dejen de recibir clases. Además, se informó que la licencia de la profesora Lourdes Córdova vencía el 1 de mayo.

Posterior a ello los padres de familia no la dejan ingresar generando un gran malestar a los niños y niñas de esta institución educativa inicial del centro poblado de Pampa Elera Alta de Tambogrande.

El director de la UGEL sostiene que es totalmente falso que a los niños y niñas se les haya cambiado de manera constante de profesora. Además, indicó que la nueva profesora debe tener la resolución para que se cancele por la licencia de su colega.

La insistencia de los padres y madres de familia es quedarse con una profesora que es de la zona, sostiene Antonio Hidalgo.

DOCENTE SE DEFIENDE

La docente Lourdes Córdova explicó que se ausentó por licencia de maternidad, un derecho que le asiste a las docentes gestantes.

La docente dijo que tuvo que retirarse del dictado de clases porque ya estaba en la fecha probable de parto, incluso los padres de familia conocían la situación en la que se encontraba, porque se les comunicó en su momento de la licencia solicitada.

Lourdes Córdova confirmó que su licencia se venció el 1 de mayo, y al siguiente día retornó a laborar, pero no la dejaron ingresar, por lo cual regresó el día 16 del mismo mes con una resolución de la UGEL .

La docente dijo que los padres de familia, un día antes de su retorno, sostuvieron una reunión y acordaron apoyar a la profesora que está en su reemplazo.

Cabe indicar que hasta la fecha ya son siete días que el colegio permanece cerrado, perjudicándose los niños y niñas de la zona.

Foto: Referencial