Implementarán ordenanzas para sancionar a familias renuentes a labores contra dengue

En los distritos de La Matanza y Salitral, de Morropón, implementarán ordenanzas municipales para sancionar a las familias que no permitan la fumigación y abatización contra el dengue.

El director de la Red de Salud Morropón Chulcanas, Aníbal Calle Chumacero, resaltó el apoyo de los alcaldes de ambos distritos.

Indicó que con las propuestas sancionadoras de los municipios distritales se mejorarán las coberturas. “Esperemos que ahora por fin lleguemos al 100%, señaló.

La responsable de Promoción de la Salud de la Diresa Piura, Maria Luisa Vásquez Atoche, mencionó que esta medida permitió abrir viviendas en Sechura. “Allá teníamos alto índices de renuencia y casas cerradas, ahora con el apoyo del municipio la situación mejoró”.

El alcalde de La Matanza, Nelson Mio Reyes, dijo que evalúan cómo sancionar a estas familias renuentes, ya sea económicamente o por algún otro medio.

Se conoció que el municipio de Salitral también viene evaluando junto con sus regidores dicha propuesta y otro de los distritos que se sumaría en este propósito es San Juan de Bigote.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí