Marco Riofrio Carrillo, residente del Sector 1 del caserío Viviano Espinoza denunció en un Reporte Ciudadano para Cutivalú que 70 familias no tienen luz desde el 3 de febrero. El vecino indicó que el servicio eléctrico lo administra la Municipalidad Distrital de Las Lomas y que inicialmente eran 90 las familias afectadas- Ayer, 19 de febrero, retornó el servicio para 20 familias.
“El día 3 viernes, la Municipalidad contrata a una empresa y viene a hacer un mantenimiento preventivo al transformador de energía y sucede que al instalarlo el transformador colapsa de manera definitiva”, contó el poblador.
Riofrio Carillo contó ique el sábado reventó un fusible en la Comisión de Regantes que conecta energía eléctrica hacia sectores como Santa Elena Nueva Esperanza y Barrio Libre y, en medida de protesta, tomaron el lugar e impidieron el ingreso de los trabajadores de Enosa. Es allí que fueron escuchados y, por lo menos, 20 familias ya tienen luz en sus casas.
Problema de nunca acabar
Las y los pobladores hicieron una denuncia conjunta a través de Punto de Encuentro, en Cutivalú, y mencionaron que “la mala administración de la Municipalidad” les causa muchos problemas con este servicio.
“La Municipalidad venía, nos cortaba la luz y nos dejaba a oscuras dos o tres días. Y en esos días perdíamos muchas cosas: clase con los niños, cosas del hogar que teníamos en la refrigeradora y más”, indicó el morador.
Otra pobladora indicó que gracias a la protesta ahora, algunas familias ya tienen luz. “Son, aproximadamente, 20 viviendas las que tienen luz y el resto de viviendas vivimos a oscuras, por eso es que hago el llamado a una solución definitiva a este problema energético”, agregó.
Promueven turismo por temporada de florecimiento de los guayacanes en Lancones