Lanzan a licitaciones proyectos de agua y alcantarillado para asentamientos humanos de Sullana

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) acaba de lanzar la licitación para la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de las localidades de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo, proyecto conocido como AA.HH. Sullana.

Este proyecto tiene un monto de inversión de S/ 151 millones 845 mil 877 y estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS. Se tiene prevista para diciembre de este 2022 la firma de contrato que permitirá iniciar la ejecución de obra.

Como parte de los componentes para ampliar y mejorar el sistema de agua potable en los asentamientos humanos de la provincia de Sullana, se contempla la instalación de 130 kilómetros de redes de agua potable, 2.4 kilómetros de líneas de aducción, 11 macromedidores y se instalarán 2818 nuevas conexiones domiciliarias y se mejorarán 9144 más. 

En relación al sistema de alcantarillado, se instalarán 73 kilómetros de redes de alcantarillado, una estación de bombeo de agua residual, 4193 nuevas conexiones domiciliarias y 11 158 conexiones domiciliarias mejoradas.

Cabe destacar que actualmente está en proceso de licitación el proyecto de mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica, proyecto conocido como PTAP Sullana, por S/ 234 millones; y está en ejecución del megaproyecto PTAR Sullana, por S/ 282.6 millones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí