Colectivos marcharán para exigir que presidente Castillo asigne presupuesto para Hospital de Alta Complejidad

Los colectivos civiles, autoridades y diversas instituciones anuncian una movilización para el 17 de septiembre si el presidente Pedro Castillo no asigna el presupuesto para la construcción del Hospital de Alta Complejidad.

Tras participar en una reunión en la Municipalidad de Piura los alcaldes de Piura y Catacaos, Juan José Díaz Dios y José Muñoz Vera, respectivamente; dirigentes de los colectivos civiles, la iglesia católica, la Cámara de Comercio, Federación Médica, Defensoría del Pueblo acordaron realizar una movilización para este 17 de septiembre.

Las autoridades, gremios y organizaciones civiles manifestaron mediante un comunicado que esperan hasta la quincena de este mes el presidente de la República llegue a Piura y haga público la decisión de construir el establecimiento de salud vía Gobierno a Gobierno. Caso contrario realizarán esta medida de fuerza.

Esta decisión parte de la promesa que Pedro Castillo hiciera en una reunión sostenida en Chiclayo con el alcalde de Piura, la presidenta del gremio médico, el presidente de la Cámara de Comercio y el dirigente del colectivo “Por el derecho a la salud y la vida”.

“En atención al compromiso asumido por el presidente de la república, en las ciudades de Lima y Chiclayo, nos encontramos expectantes a que se haga público en Piura, en la primera quincena de septiembre, los resultados de la decisión estatal de hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad de Piura vía Gobierno a Gobierno”, se lee en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí