El próximo jueves se regularizan las clases en el colegio secundario Micaela Bastidas de Chapangos – Lancones.
El director de la Ugel Sullana se encuentra en la zona para exigir que los dos docentes asignados a este plantel regresen a dictar clases.
Hace unos días llegó a Cutivalú una comitiva de padres y madres de familia del plantel para denunciar que 52 escolares no reciben clases desde hace varias semanas, debido a la inasistencia de los docentes.
Consultado sobre el tema, el director de la Ugel explicó que este colegio es un centro de educación a distancia, más no un centro de educación básica regular, por lo que no cuentan con una cantidad determinada de docentes y un horario formal todos los días.
El colegio funciona en dos ambientes: uno en el centro poblado de Casa quemadas, y otro en el anexo de Chapangos, debido a la demanda estudiantil.
Informa que el MINEDU ha asignado cinco docentes a este plantel: tres para Casas Quemadas y dos a Chapangos. Sin embargo, estos dos últimos no acuden al plantel alegando que sus plazas están en Casas Quemadas.
El director de la Ugel aseguró que ya están corrigiendo el problema por lo que esperan que el jueves los docentes de Chapangos lleguen a dictar clases al plantel.
Foto: Referencial