La Unión: manifestantes radicalizan paro e impiden paso de peatones [FOTOS]

Las clases escolares fueron suspendidas. Mercado, terminal, farmacias y centros comerciales están cerrados.

(Fotos: Jorge Purizaca / Cutivalú)

El paro se radicalizó en La Unión. Los manifestantes comenzaron a impedir el libre tránsito de los peatones que buscan llegar a pie hasta un paradero que los traslade a sus centros de trabajo. Las clases escolares han sido suspendidas. Desde muy temprano, el mercado, el terminal terrestre, las farmacias y los centros comerciales están cerrados.

Bajo el lema “Vizcarra escucha, el agua es nuestra lucha”, los pobladores exigen que se destrabe el proyecto de agua y alcantarillado que esperan desde hace varios años.

LEER MÁS | Accesos a La Unión están bloqueados por el paro que acata la población

Tal como lo anunciaron, la medida de protesta se inició desde las 00:00 horas del miércoles con el bloqueo de ingreso y salida al distrito. Los transportistas y comerciantes se unieron al paro. Sin embargo, el malestar se agudiza por parte de la gente que proviene de Piura, Catacaos y La Arena, y que tenía previsto hacer trasbordo para llegar a Sechura pero es impedida de hacerlo.

Hasta las 10 a.m., los manifestantes siguen quemado llantas y ramas de árboles en los puentes de los canales Biaggio Arbulú y El Meliso lo que hace imposible el tránsito peatonal. Incluso han llegado hasta el caserío Dos Altos para continuar con su protesta.

El ciudadano Manuel Garavito dio a conocer que después del puente Independencia, a la altura de Las Malvinas, los manifestantes han quemado llantas y bloqueado las pistas con arena.

El dirigente Ramón Bayona Belupú recordó que el paro se debe a la postergación de la obra de saneamiento que, pese a tener aprobado más de S/ 28 millones de financiamiento, a último momento el Ministerio de vivienda ha anulado la adjudicación al Consorcio Libra por que los precios presentados estaban desactualizados.

Son más de 10 años de postergación, no vamos a permitir que siga así”, advirtió Ramón Bayona, quien recordó que una primera obra de agua y alcantarillado en La Unión inició en el 2013 pero luego fue abandonada sin llegar al 30% de ejecución del proyecto.

El dirigente no descartó que se convoque a nuevas medidas de protesta en caso no sean atendidas las demandas de la población de La Unión.

#PARO #LAUNIÓN Manifestantes radicalizan la medida impidiendo el libre tránsito peatonal.

Posted by Radio Cutivalú on Wednesday, April 4, 2018