Accesos a La Unión están bloqueados por el paro que acata la población

La población acata un paro para exigir que se destrabe el proyecto de agua y alcantarillado.

(Fotos: Manuel Temoche)

El distrito de La Unión amanece paralizado. El mercado y terminal terrestre están cerrados y las vías de ingreso al distrito, así como la salida a Sechura, están bloqueadas con la quema de llantas, como parte del paro de 24 horas que acata la población para exigir que se destrabe el proyecto de agua y alcantarillado.

El ciudadano José Pingo Bayona, miembro del Comité de Lucha por el proyecto de agua y alcantarillado de La Unión, señaló a Cutivalú que los pobladores están cansados de la postergación de esta obra.

El dirigente recordó que el Ministerio de Vivienda ha anulado por segunda vez la adjudicación de dicha obra de saneamiento, pese a que ya cuenta con una partida presupuestal de 28 millones de soles aprobada.

Esta obra inició en el 2013 pero luego fue abandonada sin llegar al 30% de ejecución del proyecto.

“Ya no podemos seguir esperando [el proyecto]. Ya hemos soportado bastante tiempo la indiferencia del gobierno de turno, del gobierno regional”, expresó indignado Pingo Bayona.

Pidió al actual presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y al nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, “dar pase al proyecto”. De no ser atendidas sus demandas, el dirigente no descartó que se convoquen nuevas medidas de protesta en La Unión.