El obispo de Piura, José Antonio Eguren, se comprometió a enviar el próximo lunes 28 de setiembre una comisión conformada por el vicario Luciano Maza para que investigue el accionar del sacerdote Tommy Moozhail, acusado de presuntos maltratos a los feligreses y cobros excesivos que realiza por los diversos actos y sacramentos religiosos.
“Nosotros solicitamos que esta comisión no sólo dialogue con los grupos parroquiales, sino con el pueblo de la Unión”, dijo en Cutivalú, Justo Eche.
Este acuerdo se logró durante la segunda reunión en la que participaron una delegación de moradores y moradoras de La Unión, el sacerdote Tommy Moozhail y el monseñor José Antonio Eguren.
“El padre Tommy Moozhail desde el 2011 hasta la actualidad realiza cobros excesivos en los sacramentos y en los diversos productos que vende la iglesia. Además no trata bien a los feligreses”, así lo denunció, a través de Cutivalú, el morador Justo David Eche Pingo.
Cabe indicar que la semana pasada pobladores y pobladoras del distrito de La Unión solicitan el cambio del párroco Tommy Moozhail debido a la serie de maltratos y cobros excesivos que realiza por los diversos actos y sacramentos religiosos.
Justo Eche refirió que, si este problema no se soluciona, continuará con las gestiones de tal manera que esta queja llegue hasta el arzobispado de Lima.
Foto: Arzobispado de Piura