El último fin de semana, cuatro delincuentes provistos de armas blancas interceptaron a un mototaxista, para robarle su vehículo. El hecho ocurrió entre los predios Santa Clara y Huamara en el distrito La Unión, cuando Genaro Ramos Mendoza, estaba de regreso a su casa, junto a su hijo E. R. B. (8 años).
Fue allí cuando los sujetos, a bordo de una motocicleta, abordan a Genaro Ramos y lo amenazan con cuchillos filudos, con la finalidad de que entregue su unidad móvil. Al ver a su padre en peligro, el hijo de Genaro, un niño de tan solo 8 años, arrojó piedras a los delincuentes, pero ellos enfurecieron y lo tomaron por las extremidades arrojándolo salvajemente al canal de regadío no importándoles el haber podido causar la muerte del menor.
En un descuido de los delincuentes, Ramos Mendoza logró retirar la bujía de su vehículo arrojándola a unas plantaciones. Lo mismo hizo con su celular, las llaves de su mototaxi y el poco dinero que llevaba consigo.
Los hampones al no poder llevarse su vehículo huyeron rápidamente de la zona, no sin antes amenazar de muerte al conductor.
El desesperado padre sin pensarlo dos veces se arrojó al canal de regadío para rescatar a su menor hijo, quien lloraba desconsoladamente tanto por el dolor como por el terror vivido. Inmediatamente, el pequeño fue llevado al centro de salud de La Unión, para ser atendido de una herida en su pierna derecha producto del impacto al momento de ser arrojado a dicho canal.