La Unión: comerciante cae de vehículo de fiscalizadores al intentar recuperar mercadería

La subgerente Control Municipal, Cinthya Ortiz, indicó que la comuna apoyará a la agraviada con los gastos de hospitalización y sancionaría a los fiscalizadores, si se comprueba su responsabilidad por la caída de la vendedora. 

Este domingo 13 al mediodía, la comerciante Yolanda Correa Fiestas, que se encontraba vendiendo ropa en el cruce de las calles Callao y Chepa Santos, resultó con heridas graves después de caer del vehículo del personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de La Unión. Hasta el momento, se sabe que el accidente se produjo cuando la señora Yolanda intentaba recuperar la mercadería decomisada de la camioneta en movimiento.

Quienes presenciaron la escena señalaron que una integrante de la Unidad de Fiscalización habría empujado a la señora Yolanda Correa hasta hacerla caer del vehículo en marcha. También cuestionaron que ningún agente de fiscalización detuvo el vehículo para ayudar a la señora Yolanda Correa. 

Los efectivos de la comisaría de La Unión trasladaron a la comerciante al centro de salud del distrito y luego fue derivada al Hospital Privado del Perú, donde aún se recupera de una herida en la cabeza, producida por el impacto de la caída contra el pavimento. 

LEER MÁS >>> Piura: PNP detendrán a quienes realicen o participen en fiestas por Navidad o Año Nuevo

La abogada Cinthya Ortiz Agurto, subgerente de Control Municipal, indicó que durante el operativo se produjo un altercado en el que también resultaron heridos algunos fiscalizadores. Además, informó que ya se ha comunicado con la familia Correa Fiestas y la comuna distrital ayudará a la familia de la agraviada con los gastos de hospitalización. Además, señaló que el caso se está investigando y, de comprobarse la responsabilidad de los fiscalizadores, se impondría la sanción respectiva. 

Ortiz Agurto también destacó que el operativo se realizó para cumplir las disposiciones decretadas por la autoridad municipal, que incluyen el cierre de mercados los días domingo.

AUDIO >>> 

Ministra de Vivienda llega a Piura este jueves para la entrega de módulos y reunión con alcaldes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí