La Unión: alcalde admite que población consume agua contaminada

El alcalde de La Unión, Walter Ayala, admitió a través de Cutivalú, que la población de este distrito consuma agua contaminada.

El burgomaestre admitió que el agua del pozo Miragarzón no es clorada por lo que llega a las viviendas con altos niveles de coliformes fecales, es decir, restos de heces.

La autoridad edil anunció que para la próxima semana ya estarían clorinando este pozo que abastece a más de 10 mil habitantes del centro poblado 19 de agosto de La Unión.

Walter Ayala indicó que cuando este pozo fue rehabilitado hace dos meses, con una inversión de más de 130 mil soles, detectaron que no contaba con clorinador para el agua. Sin embargo, éste no se compró en ese momento.

La autoridad edil justificó que el clorinador, valorizado en 30 mil soles, no se compró debido al recorte presupuestal por canon que sufrieron. No obstante, Walter Ayala aseguró que ya ordenó la compra respectiva.

El alcalde aclaró que los pobladores sí han sido informados sobre la calidad del agua que han recibido.

La autoridad edil recordó que la población del centro poblado 19 de Agosto, lugar que se abastece del pozo Miragarzón, exigió la reposición del servicio, pese a haber sido informados de las condiciones del mismo.

La autoridad edil señaló que para el pozo Miragarzón, recién se ha adquirido un nuevo equipo para el abastecimiento respectivo. Pero, indicó que a la población se le ha reiterado que esa agua es para otros usos.

POZO SAN CARLOS

Respecto a este pozo, el alcalde de La Unión, Walter Ayala Antón, manifestó que sí cuenta con el clorinador.

La autoridad señaló que el día de la inspección de la Defensoría del Pueblo, por un «error humano» no se cambió el clorinador en el pozo San Carlos. Pero aclaró que ese pozo sí cuenta con el sistema que funcionando adecuadamente.

Cabe indicar que el pozo de San Carlos abastece a la capital de La Unión, Canizal Santa Rosa, Huerequeque, y Monte Redondo, respectivamente.

HABRÍA FALTA DE VOLUNTAD

Por su parte, el ciudadano de La Unión, Luis García Bayona, dijo a través de Cutivalú, que no hay voluntad del alcalde Walter Ayala para solucionar el grave problema del agua contaminada que viene recibiendo la población.

Pidió la destitución inmediata de Juana García, funcionaria de La Unión, que minimizó el hecho y reconoció que el agua de uno de los pozos no está siendo clorada.

El poblador expresó su preocupación por que la población no reacciona ante este atentado cometido por la municipalidad de La Unión.

Luis García cuestionó que desde abril, en que la Defensoría del Pueblo, les observó este servicio, el alcalde de La Unión, Walter Ayala no haya hecho las correcciones correspondientes.

“Es bastante preocupante que nuestro principal representante poco o nada le interese lo que le vaya a pasar a la población al consumir este tipo de agua”, puntualizó muy indignado el poblador.

Luis García espera que el Frente de defensa de los intereses de La Unión tome también cartas en el asunto. Caso contrario, denunciarían penalmente al alcalde Walter Ayala.

Foto: MDLU

Los comentarios están cerrados.