La Matanza: decano de Profesores denuncia que exponen a estudiantes en fumigación

Foto referencial

El decano del Colegio de Profesores, César Rivera Córdova, denunció que Ugel Chulucanas ha dispuesto que las y los estudiantes de La Matanza esperen una hora fuera del colegio para que se disipe el humo tóxico de la fumigación. 

En la conversación de WhatsApp, se lee que una funcionaria de Ugel Chulucanas, menciona que a los funcionarios de enfermedades metaxénicas indicaron que, cuando se fumiga, “no se debe suspender todo el día de clases”

El decano indicó que en La Matanza, caseríos y colegios están fumigando esta semana. “Yo sé que hemos perdido varios días clases, pero eso no significa que los niños tengan que exponerse una hora fuera del colegio y con el humo que va a hacer contaminante y a un niño puede hasta darle vómito”, señaló.

Cutivalú intentó contactarse con el director de la Ugel Chulucanas, Ramiro Patiño Ramírez, vía llamada y WhatsApp, pero no se obtuvo respuesta.

Pedido a la DREP

“Quisiera pedirle al Director Regional de Educación y a las Ugeles que den las flexibilidades, se puede hacer el trabajo a distancia ese día que se fumiga las comunidades y los caseríos”, sostuvo.

Presidenta Boluarte sugiere a fujimorismo proponer adelanto de elecciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí