La Madre Teresa de Calcuta ya es Santa

El Papa Francisco proclamó santa a Agnes Gonxha Bojaxhiu, nombre secular de la Madre Teresa de Calcuta, en una ceremonia desarrollada hoy domingo en la Plaza de San Pedro, ubicada en Roma. Su fiesta será el 5 de setiembre.

En un acto que tuvo una asistencia de más de 100 mil personas, Francisco cumplió de forma expedita el último paso impuesto por la Iglesia Católica para canonizar a una persona.

«Declaramos y definimos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos en el catálogo de los santos, y establecemos que en toda la Iglesia sea devotamente honrada entre los santos. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”, estableció el Papa en latín, idioma oficial de la Santa Sede.

Posteriormente, Francisco resaltó que será muy difícil referirse a Teresa de Calcuta como santa, dada su cercanía con millones de personas en el planeta.

«Llevamos en el corazón su sonrisa, y así abrimos un horizonte de esperanza a esta humanidad», expresó Francisco ante la presencia de los miles de feligreses, entre ellos las Hermanas de la Caridad, la congregación fundada por Gonxha Bojaxhiu.

De igual manera, instó a valerse del ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta para ampliar el voluntariado y el humanismo en las sociedades.

Con la presencia de varias delegaciones internacionales y algunas personalidades, como el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y la reina Sofía de España, el Papa declaró santa a una de las monjas más reconocidas del mundo.

Fuente: TeleSur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here