La región La Libertad registró una nueva víctima mortal como consecuencia de la Covid -19 tras cuatro meses de reportar cero defunciones, informó ayer la jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ana María Burga.
La funcionaria detalló que se trata de una mujer de 72 años, quien falleció el 9 de septiembre en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud. La adulta mayor no tenía ningún tipo de comorbilidad y se había aplicado las tres dosis de la vacuna contra la enfermedad (no contaba con la dosis bivalente).
“Dolor de cuerpo, además de la dificultad respiratoria es lo que amerita su llegada al nosocomio. Se le brindó la atención respectiva y cuando se le tomó la prueba dio positivo. Lamentablemente, luego de dos días de estar hospitalizada, la paciente falleció”, indicó.
La epidemióloga comentó, que la ciudadana era la única contagiada en su círculo familiar y no se sabe si es portadora de la nueva variante EG.5 o también llamada Eris.
“No se le pudo tomar una prueba para hacer el estudio correspondiente y determinar si estamos frente a esta variante nueva, la víctima si contaba con sus 3 dosis, lo que sigue es que estamos nuevamente alertando a nuestros servicios de salud para que tengan todo el material para hacer las pruebas correspondientes y poder aislar el virus, de esa forma saber si estamos o no frente a esta nueva variante”, añadió la especialista.
Congreso interpelará hoy a Ministro de Defensa por muertes de militares en el VRAEM